Escritor Mauricio Málaga disertó sobre su libro “Carrusel”

Continuando con el ciclo “Conversatorios sobre literatura”, impulsado por la Biblioteca del colegio, el también escritor de “El malabarista” y “El asesino de la vía expresa”, Mauricio Málaga, visitó las instalaciones de nuestro colegio para dialogar con las alumnas de MYP II y MYP III sobre su libro de cuentos llamado “Carrusel”. Las chicas mostraron entusiasmo ante la disertación de Mauricio, preguntándole sobre sus fuentes de inspiración, sus métodos de escritura y sus identificaciones con algunos personajes de “Carrusel”.  Uno de los temas que abordan los relatos de este autor trujillano es el “bullying”, fenómeno recurrente en los colegios de nuestra sociedad. Así, la literatura demuestra, una vez más, que es un excelente vehículo no solo para transportarnos con sus cautivantes historias a los fértiles mundos de la imaginación, sino además, y sobre todo, para difundir y moldear valores positivos, esos que tanta faltan hacen actualmente en nuestro país.
Por Jorge Zavaleta Montes.